Durante el festival, la cuidad de Iquique es intervenida por varios artistas que marcaran una presencia importante.
Generando el interés por parte del público de barrios y poblaciones que no tienen acceso al arte y la cultura y en los escenarios naturales que presenta la cuidad.
Los artistas y sus puestas en escena tienen como cometido modificar la visión que se tiene de los ya conocidos espacios de una cuidad generando un nuevo interés por los mismos.
Llevando el teatro y la danza a espacios no convencionales, espacios transitados por diferente gente, con distintos objetivos. Y la de los intérpretes componer a través del movimiento y la palabra en un escenario natural, que permita la integración de las puestas en escena en la cuidad.
Pequeño Formato nace tras la necesidad de ofrecer una instancia de diálogo permanente y perdurable entre el espectador y los artistas, caracterizándose por la escasez de recursos técnicos y escenográficos en el desarrollo de los montajes y el carácter minimalista en el número de intérpretes y en el uso de espacios.
Es través del movimiento y la palabra donde experimentaremos juntos, por medio de las acciones cotidianas y fundamentalmente de los estímulos, con los estados de cada uno; lo interno, lo orgánico. Y lo externo; la calle, la gente, siempre diferente, nos hace transitar infinitos caminos, un nuevo desafió en cada escenario.
Cuerpos que componen, disfrutan y sienten…al lado de cuerpos que también componen, disfrutan y sienten.
Festival Pequeño Formato Naturalmente Urbano 2013 en Plaza Condell de Iquique.